domingo, 7 de noviembre de 2010

SOLIDARIDAD...!

“Bienaventurados los que saben dar sin recordarlo y recibir sin olvidarlo.”
Anónimo



La solidaridad en nuestros días expresa una idea de unidad y colaboración con nuestro prójimo. Es la determinación firme y perseverante de comprometernos por el bien común; cuando persigue una causa noble y justa, cambia el mundo, lo hace mejor para cada uno de nosotros.

El poder de la solidaridad es tan grande que, cuando lo practicamos, nos hacemos mucho más dóciles al ayudar a alguien o viceversa y con la cual podemos asumir sin temor grandes adversidades a lo largo de nuestra vida. Tenemos que entender que la solidaridad no es un sentimiento superficial. Debemos unirnos, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.

Hay mayor felicidad en dar que en recibir, por ello los pequeños gestos que implican reconocer y asistir las necesidades de los otros sin esperar nada a cambio enriquecen nuestra alma y nos hacen mejores personas.

Ser solidarios es una elección, algo que elegimos hacer cuando es necesario, aunque no nos lo pidan. Es triste saber que si dejamos pasar la oportunidad de ayudar a alguien, y solamente nos preocupamos por nuestras propias cosas, poco a poco nos iremos quedando solos.

La solidaridad nos une en un mundo sin fronteras, porque somos seres humanos, iguales en dignidad y derechos. Lo que hagamos por los demás perdurará por siempre en nosotros y nos reconfortará.

Finalmente, pongámonos a recordar las veces que fuimos solidarios y otras en que no quisimos serlo. ¿Cómo nos sentimos después de eso? Comparar estos casos nos ayudará a comprender a cada uno el verdadero significado de la solidaridad. Solo recuerden que el corazón se alegra cuando somos solidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario